Logo Bahía Blanca Sociedad de Bolsa

Acciones 17.07.24

Se espera un salto en las acciones de Netflix

Imagen de Acciones 17.07.24


Esta semana, más precisamente el jueves, se conocerán los números de Netflix correspondientes al segundo trimestre del año. Wall Street es optimista: la mayoría de las empresas que analizan el mercado elevó la cotización de las acciones de la productora de contenidos en forma significativa y aconsejó “comprarlas” ahora mismo, con la confianza de que los números impulsarán el alza. Es que a partir del balance del primer trimestre, las acciones de Netflix subieron un 19% en promedio. Para la firma que se va convirtiendo en el “estándar” del streaming es un verdadero triunfo. Es cierto: si bien habían caído cerca de un 10% tras los números presentados en la primera parte del año, las acciones de la plataforma se recuperaron rápidamente.
De todos modos, nada es tan simple. El punto es el siguiente: aunque sumó suscripciones (9,6 millones en el primer trimestre), Netflix sufre el mismo contexto que el resto de sus competidores después de que, entre 2019 y 2021, lanzarán sus propios contenidos. Ya sabemos lo que pasó: las firmas inviertieron mucho dinero para crear, los precios se dispararon, el público se cansó de tener demasiados servicios y el ecosistema comenzó a depurarse. También fue cierta la influencia de los accionistas, cansados de ver números rojos.
Todo esto impulsó diversas políticas destinadas a “no compartir” abonos y nuevos servicios (el acceso con publicidad a menor precio y el pago “más chico” para compartir una cuenta entre más de dos personas) que incrementaron los ingresos. Ingresos que ya no aumentan como antes debido al crecimiento de la cantidad de usuarios. Esto último representa un gran problema: el mercado alcanzó su límite y el crecimiento en ese sentido será cada vez más lento, así como también selectivo por parte de los usuarios. El vaso medio lleno: Netflix continúa siendo la marca líder del sector y la más elegida por los espectadores.
Eso último y las ganancias generadas por publicidad (así como también que la cantidad de nuevos suscriptores en EE.UU. fue una agradable sorpresa en el anterior trimestre) le imprimen un gran optimismo a las expectativas de los operadores de Bolsa. De allí que cada acción ronde actualmente los USD 775, incluso cuando los analistas citados por el Hollywood Reporter son cautos al respecto. Por lo pronto, se espera que el crecimiento de los ingresos sea impulsado menos por los nuevos usuarios que por el cobro por compartir contraseñas y las ganancias derivadas de la publicidad. Lo que pase con Netflix, además, marcará el rumbo del negocio en lo que resta del año.
BAE