Empresas 19.03.24
ENERGÍA: ENEL CONFIRMÓ QUE NO SE VA DEL PAÍS
Leer más…
Directivos de la empresa italiana Enel se reunieron ayer con Nicolás Posse y Luis Caputo para confirmar que no se irán del país y que está suspendida la venta de la distribuidora eléctrica Edesur.
El anuncio a los ministros coincidió con la decisión del Gobierno de prorrogar las concesiones hidroeléctricas sobre los ríos Limay y Neuquén, que están vencidas desde el año pasado. Entre ellas, la hidroeléctrica El Chocón que tiene una potencia instalada de 1.200 MW y es manejada por Enel.
Enel había anunciado a fines de 2022 que buscaría vender todos sus activos en Argentina.
Allí incluía a Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.
En la Rosada estuvieron, en representación de la empresa, Flavio Cattaneo, CEO global de Enel; Claudio Weyne Cunha, country manager de Enel en Argentina; Alejandra Martínez, directora de Relaciones Externas; y Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.
La compañía manifestó su visto bueno a las medidas de desregulación del sector energético que encaró Milei en las primeras semanas del nuevo gobierno, como también de las incluidas en la Ley Ómnibus, que el oficialismo intentará empujar por segunda vez en el Congreso.
Enel lleva invertidos US$ 27.000 millones en la región durante los últimos años fundamentalmente en Brasil, Chile y Colombia. A principios del año pasado vendió sus plantas de generación térmica por US$ 102 millones. Allí cerró el acuerdo de venta para su participación del 75,7% en Central Puerto y del 41,2% en Central Dock Sud, que pasó a manos locales.
Clarín