GLOBAL: Futuros de EE.UU. bajan, luego del rally tecnológico de la semana previa
Los futuros de acciones de EE.UU. bajan (Dow Jones -0,09%, S&P 500 -0,07%, Nasdaq -0,07%), mientras se observa la durabilidad de un rally tecnológico impulsado por la inteligencia artificial y la posibilidad que se retrasen los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)
Los mercados cerraron con performance positiva la semana pasada, gracias a los sólidos resultados Nvidia, cuya
capitalización de mercado superó brevemente los USD 2Tr en la jornada previa. El S&P 500 avanzó 1,7%, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1,4%. El Dow Jones subió un 1,3%.
Los mercados ahora están observando si el impulso de la inteligencia artificial puede perdurar mientras persisten los riesgos económicos e inflacionarios. Con eso en mente, también están mirando hacia el índice de precios del gasto personal (PCE), el indicador de inflación favorito de la Fed, que se publicará el jueves.
Se espera que muestre que la inflación subyacente aumente en enero al ritmo más alto en un año, subrayando una vez más el largo y difícil camino por delante para devolver el crecimiento de precios al objetivo de la Fed del 2%.
Los datos económicos recientes han señalado ganancias de precios persistentes en EE.UU., una perspectiva que ha
disminuido considerablemente las apuestas que la Fed moverá rápidamente las tasas de interés desde máximos de más de dos décadas.